En el Mérida siempre se ha tenido la confianza de que cuando juega en casa, la afición es capaz de llevar en volandas a su equipo para convertirse en el jugador número 12. Sin ir más lejos, de los 64 puntos que consiguió el equipo romano en la temporada pasada, 41 fueron en casa y 23 a domicilio.

Tras la derrota de la primera jornada, los emeritenses quieren alejar los fantasmas del mal arranque en el curso pasado, de ahí que los tres puntos sean importantes. El entrenador emeritense, Mehdi Nafti reconoció en la previa que habrá cambios en el once titular, uno será obligado por la lesión Juanlu Hens, su sustituto podría ser Álex Bernal para jugar como interior junto a Julio de Dios, aunque también podría haber otras alternativas como Santi Villa por dentro para dejar la banda izquierda a Mustafá o a Jokin Esparza. La buena actuación de Kiu en Marbella podría asegurarle el puesto en la banda derecha. Todo esto suponiendo que el entrenador emeritense comienza el partido con el mismo dibujo que en Marbella, con trivote en el centro del campo y un único delantero.

Cuando se vio por detrás en el marcador, cambio el esquema pasando a jugar con doble pivote y con dos puntas. En este sentido, en la delantera comenzó con Esnáider y acabo con Javi Gómez y Hugo Díaz. En definitiva, las alternativas son muchas. También en defensa podría haber cambios, pudiendo entrar Michele Diana acompañando a Paco Aguza en el eje de la zaga.

Enfrente estará un San Fernando muy diezmado, pues ha tenido que tirar del juvenil y de Pedro Ríos, recién fichado, para completar una convocatoria de 17 jugadores. La última adquisición azulina está llamada a ser un jugador muy importante en la parcela ofensiva del equipo de Pérez Herrera, pero llega al encuentro sin prácticamente entrenar, por lo que seguramente no saldrá de la partida. Del equipo de La Isla, el entrenador romano espera «un equipo bien armado que tiene un fútbol bastante directo defendiendo con mucha gente detrás del balón».

Pérez Herrera no podrá contar con el sancionado Sergio Noche ni con el lesionado Óscar Martín. Tampoco viaja Rubén García. Al técnico del San Fernando, el número de efectivos en su plantilla es lo que más le preocupa: «Es una situación bastante delicada sobre todo en la parte de atrás, porque será difícil completar una línea de cuatro formada únicamente por jugadores del primer equipo». Nano Cavilla sufrió un esguince de tobillo esta semana y es duda.