El Mérida visita esta mañana (11.30 horas) el Nuevo Arcángel para enfrentarse al Córdoba B. El equipo emeritense va a contar con la presencia de aficionados romanos que van a aprovechar para pasar el fin de semana en una ciudad tan atractiva como la capital cordobesa. Estos aficionados no quieren perderse la posibilidad de presenciar una posible victoria que significaría un paso de gigante en el objetivo final de estar entre los cuatro primeros. El Mérida depende de sí mismo para lograr la meta deseada y Eloy Jiménez declaraba en la previa del encuentro que su deseo es salir de esta jornada en esa misma situación para no tener que esperar otros resultados.

Para este encuentro, el técnico no podrá contar con Dani Fernández por una lesión en el isquiotibial y tampoco viajará Carlos Rodríguez por precaución después del síncope que sufrió el pasado sábado. Del mismo modo, se queda fuera Javi China por decisión técnica. Eloy reconocía en la previa del partido que hará rotaciones porque «quiero tener a todo el mundo en forma. Mis jugadores saben que pueden pasar de la grada al campo y les pido que tienen que estar preparados para cuando tengan la oportunidad, porque si la tienen y no la aprovechan, es difícil que vuelvan a tenerla». En este sentido, parece que la defensa es inamovible, que Pardo va a estar en el doble pivote y Álex Bernal en la banda derecha. Las rotaciones llegarían en el resto de posiciones. Antonio Romero daría descanso a David Álvarez al lado de Pardo. En la banda izquierda, una vez que Hugo Rodríguez ha cumplido su sanción, la duda es si jugará él, que lo estaba haciendo muy bien antes de la sanción, u Óscar Rico que está siendo clave a balón parado. Y en la delantera, al estar los tres disponibles, «dos serán titulares, pero el tercero entrará en la segunda parte seguro», reconoce el propio entrenador, porque «los tres nos dan muchas posibilidades».

RIVAL EN GRNA FORMA / Enfrente estará el Córdoba B, que llega en un gran momento de forma, no en vano ha conseguido doce de los últimos quince puntos disputados. El comportamiento del filial cordobesista en casa ha sido bastante irregular, pero ha conseguido enlazar tres victorias consecutivas en los tres últimos partidos en el Nuevo Arcángel. A nivel clasificatorio, el equipo andaluz está virtualmente salvado, pues aventaja en seis puntos la promoción de descenso y en siete el descenso directo.

Mirando a los rivales directos del Mérida, el Villanovense aventaja en tres puntos (más el goal average) al Mérida, y los romanos en dos al Melilla y al Murcia (con el goal average perdido con ambos), y le saca tres puntos más el goal average al Marbella.

A priori, los serones son los que tienen el partido más duro, pues reciben al Cartagena, que es el segundo clasificado. Además, el Melilla visita a un Recreativo de Huelva cuya victoria supondría prácticamente la salvación, mientras que el Murcia recibe a El Ejido en una situación similar a la del Decano. Por su parte, el Marbella visita a un Extremadura necesitado de puntos que espera, indirectamente, hacer un favor a sus vecinos de Almendralejo y Villanueva de la Serena, además de a él mismo, que evidentemente lo necesita más.