El Mérida espera cerrar entre hoy y mañana, al menos, dos fichajes: un medio centro defensivo y un interior derecho. Uno de ellos, obligatoriamente por la actual normativa federativa, debe ser sub-23. Sin embargo, tampoco se descarta que haya algún movimiento más, aunque para ello sería necesaria la salida de algún jugador.

LESIONES El choque del domingo ante el Talavera dejó graves secuelas por las lesiones de Troiteiro y Olivar, que ayer por la tarde pasaron por la consulta del doctor José María Cortés en la capital pacense. Troiteiro sufre una fractura del maleolo de la pierna izquierda. Al tratarse de una fractura sin desplazamiento óseo, el jugador emeritense no deberá ser intervenido, aunque su período de baja no será inferior a dos meses y medio. Por su parte, Olivar pudiera tener parcialmente roto el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Hoy se realizará una resonancia magnética para salir de dudas. Su período de baja, como mínimo, superará el mes.

El Badajoz solicitó ayer a la Federación que el derbi ante el Mérida en el Nuevo Vivero se dispute el domingo a las 21.30 horas. El club pacense no espera ningún tipo de impedimento, por lo que éste finalmente puede ser el horario del choque.