El Mérida AD quedó ayer emparejado con el Rayo Majadahonda en el sorteo de semifinales de Copa de la Federación Española. El equipo madrileño es actualmente decimosexto en el grupo II de Segunda División B.

Con una plaza en juego en la final, la ida de la eliminatoria se disputará en el Estadio Romano el 3 de marzo, mientras que la vuelta en Majadahonda será el día 17.

El Rayo Majadahonda superó en octavos de final al Móstoles. Perdió en el primer partido en casa por 0-1, pero luego remontó con contundencia en la vuelta, a domicilio (0-4).

Mientras tanto, la otra semifinal la jugarán el Atlético Baleares contra la Gimnástica de Torrelavega.

Por otro lado, el técnico del Mérida, Antonio Gómez no podrá contar con Iván Matas para el partido de mañana (17.00 horas) en Cartagena, debido a que problemas que se le han detectado tras una resonancia en la rodilla. En principio, junto a Jorge Troiteiro, son las dos únicas bajas del equipo emeritense. Aunque Javi Chino, Vicente Moscardó y Jonhy han arrastrado problemas físicos durante la semana, parece que podrán entrar en la lista que se dará hoy, al igual que Akinsola.

Según el técnico gallego del Mérida, a su equipo le faltan "cuatro victorias para conseguir el objetivo de la salvación", por lo que el partido en el Cartagonova sería un paso muy importante para dicho objetivo, e incluso, después de cosechar dos victorias consecutivas, en el seno de la plantilla vuelve a albergarse la esperanza de luchar hasta final por algún objetivo mayor, como puede ser la participación en la próxima temporada en la Copa del Rey. Los primeros no están tan lejos, aunque depende lo que suceda con los filiales.