La AD Mérida confirmó en el día de ayer mediante una nota de prensa la noticia que adelantó EL PERIODICO EXTREMADURA el pasado martes: la conversión del club romano en sociedad anónima deportiva.

La apuesta es ambiciosa pensando en estar categorías superiores en un futuro. "La directiva inicia otra campaña con más ambición, entre otras cosas, por que los que llevan el timón saben que este club debe estar arriba, cuando decimos arriba es lógicamente donde se merece, en otra categoría, ni más ni menos. Por eso ya se piensa en etapas futuras, si queremos estar arriba debemos comenzar a crear el escenario, es por eso que la directiva quiera dar un nuevo paso, para no tener problemas ni obstáculos para alcanzar un día un sueño mayor", dice el comunicado hecho público por el club.

Además, añade, "es un requisito obligado por la Ley según el Consejo Superior de Deportes para poder competir en un dia en Segunda División". Una clara medida para ir allanando el terreno en caso de futuros ascensos.

Tras caer la pasada temporada en el último partido de la fase de ascenso, el nuevo proyecto ha ido encaminado, exclusivamente, a subir de categoría. El club busca mejorar las cuentas y no necesitar aval federativo en las próximas temporadas.

PARTIDO APLAZADO El Mérida recibe esta noche en el estadio Romano al Olivenza (21.15 horas). El partido corresponde a la jornada 25 y fue aplazado por la huelga. Angel Alcázar, técnico emeritense, declaró que hará rotaciones para dar descanso a los que más minutos llevan.