Ceuta: Novoa; Juanma, Sergio Tejero (Luca Cominelli, m. 62), Mario (Antony, m. 46), Sandro; David Franch, Perita, Alfonso, Berruezo; Platero y Moisés (Bolou, m. 46).

Mérida: Manu; Diego, Pepe Martínez, Muiño, Benjamín; Keita, Dopico, Carlos Rubén (Andrés, m. 59), Benítez; Juan Jesús (Sergio Benito, m.89) y David Hernández (Ríos, m. 77).

Goles: 0-1: M. 10, Carlos Rubén. 1-1: M. 65, Antony. 1-2: M.69. David Hernández.

Arbitro: Yáñez Megías del colegio andaluz. Enseñó tarjetas amarillas a los locales Mario, Berruezo, David Franch, Juanma y Platero, así como a los emeritenses Dopico, Pepe Martínez y Benítez.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal Alfonso Murube ante unos 1.300 espectadores. Tarde soleada y terreno de juego en buen estado.

El Mérida confirmó en Ceuta su buen arranque de campeonato al sumar la victoria en el feudo ceutí en un partido donde los emeritenses supieron aprovechar sus oportunidades ante un equipo local al que le faltó profundidad en ataque y que encajó su segundo tropiezo en casa.

El conjunto emeritense se presentó en el feudo ceutí invicto al haber mantenido su portería a cero en los dos partidos anteriores (Talavera y Badajoz) así como en los dos encuentros de la Copa del Rey, ante el Conquense.

El Mérida inició el partido con David Hernández como referencia ofensiva, ayudado en sus ataques por Carlos Rubén y Dopico mientras que el Ceuta lo hizo con un 4-4-2 con Moisés y Platero como hombres más adelantados.

Tras un comienzo de respeto mutuo, el primer toque serio de atención se convirtió en gol con el tanto de Carlos Rubén al recoger un balón suelto dentro del área local y marcar por bajo. Este es el gol número 100 del Mérida en Segunda B

FUERTES ATRAS El Mérida, muy serio en defensa, demostró en este arranque de partido su condición de imbatido ante un equipo ceutí que tenía el control territorial pero que no encontró huecos en la zaga visitante para poner en aprietos a Manu.

El encuentro transcurrió sin peligro y con un quiero y no puedo de los ceutíes hasta que en el minuto 31 llegó el siguiente disparo a portería con un remate lejano de Benítez que atrapó en dos tiempos Novoa.

El Ceuta atacó con más insistencia en el tramo final del primer tiempo ante un Mérida que sólo buscó el marco en los balones en largo sobre David Hernández. Un disparo de Alfonso (minuto 43) a las manos del portero y un remate de cabeza de David Franch (minuto 45) rozando el palo fueron los mejores opciones locales de una mitad que acabó con el cero a uno.

En el segundo tiempo el técnico local arriesgó dando entrada en el campo a los delanteros franceses Antony y Bolou, que debutaron con la elástica blanca. El ariete Bolou tuvo la primera opción a los 55 minutos con un remate de cabeza que desvió Manu.

El Mérida se defendió con orden hasta que en el minuto 65 recibió el primer tanto de la temporada --rompiendo con 425 minutos de imbatibilidad emeritense en competición oficial-- tras un control de Antony dentro del área quien, a la media vuelta, mandó el balón por bajo lejos del alcance del portero rival.

Sin embargo, los romanos, lejos de venirse abajo, tuvieron la fortuna de marcar en la siguiente jugada en una acción personal de David Hernández que situó el 1-2.

El tanto fue un serio golpe en el Ceuta, que acusó en exceso el gol ya que los jugadores de Calderé se vinieron abajo durante unos minutos, en los que el Mérida aprovechó para coger aire.