Acabada la segunda ronda de la máxima categoría y de la Primera División del ajedrez por equipos regional en Almendralejo, en el hotel Acosta comenzó la competición en la Segunda División, cuyo desarrollo tendrá lugar íntegramente en Mérida gracias a la colaboración de los clubes de ajedrez locales de esta ciudad, el Cibeles y el Mérida Patrimonio de la Humanidad Ajoblanco, que serán los encargados de la organización.

En División de Honor, los favoritos, Mérida Patrimonio de la Humanidad Ajoblanco, Magic y Ateneo de Cáceres A, impusieron su ley y se adjudicaron rotundas victorias sobre sus respectivos rivales y se colocan como los 3 únicos equipos que han logrado la victoria en las 2 rondas que se llevan disputadas.

El Club de Ajedrez Mérida Patrimonio de la Humanidad, Ajoblanco, actual campeón derrotó al conjunto del Almendralejo por un contundente 3,5-0,5. Tanto Magic como Ateneo de Cáceres ganaron por un tanteo contundente de 4-0. El club de Cáceres lleva los máximos puntos posibles. En el Magic presentó un gran equipo con 2 Maestros Internacionales, Manuel Perez Candelario y Juan Manuel Carrasco y el equipo del Tierra de Barros nada pudo hacer para frenarles. Por último, el Santa Isabel perdió por la mínima ante el Cibeles y el Puerta Palma no pudo pasar del empate en su duelo con el Casareño.