MERIDA PATRIMONIO: Douglas Nunes (16), Francis Perujo (29), Phillips Holm (5), Adolfo Sada (14), García (2) --cinco inicial-- Nurse (5), Justo (3), Mortellano (-) y Ortega (19).

REAL MADRID: Bodganovic (22), Bellas (5), Yustas (17), Tomás (4), Jan Martin (15) --cinco inicial-- Pantin (3), Parejo (4) y Nguema (13).

MARCADOR POR CUARTOS: 28-16, 49-49 (descanso), 73-66 y 93-83 (final).

ARBITROS: Sánchez Bau y Tutor Martínez. Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada catorce de la Liga LEB Bronce.

El Mérida Patrimonio de la Humanidad despide al año de manera exitosa tras imponerse al Real Madrid en un partido resultó muy igualado, pero que terminó cayendo del lado local.

El primer cuarto fue para los emeritenses con un gran arranque, en el que el acierto de Perujo fue clave. Sin embargo, el Real Madrid reaccionó en el segundo acto y llegó a ponerse por delante. Tuvo que ser Adolfo Sada el que consiguiera devolver la igualdad (49-49). Tras el descanso, Perujo continuaba regalando a la afición un recital de tiros exteriores, mientras que el filial del actual campeón de la Liga ACB intentaba presionar a toda cancha. Esto provocó que los de Gutiérrez perdieran algunos balones antes de pasar la media pista. Ya en el último cuarto, el Mérida consiguió una renta de once puntos a falta de 1.41 y con posesiones largas hizo pasar el tiempo para terminar con el 93-83 final. La noticia negativa para los emeritenses fue la torcedura de tobillo de Michael Nurse, que le limitó considerablemente, pero no le hizo abandonar la cancha.