El Mérida no puede permitirse el lujo de fallar esta tarde en su visita al colista Motril, porque el conjunto granadino, que encadena ocho derrotas consecutivas, está prácticamente desahuciado en la lucha por la permanencia, pues está a trece puntos de la salvación automática.

Sin embargo, en el Mérida nadie se fía del colista y el discurso durante la semana estuvo marcado por profesar el máximo respeto al oponente de hoy.

No en vano puede afirmarse que el ´nuevo´ Mérida todavía está en fase de formación, por lo que el nivel del bloque dirigido por Mateo Prieto será una incógnita durante este mes de febrero.

Además, el arsenal ofensivo del Mérida parece tener la pólvora mojada. En liga, el cuadro romano suma 339 minutos sin ver puerta. El último gol lo consiguió Prieto en Murcia el 12 de enero. Después, el conjunto emeritense no marcó ante Cartagonova, Melilla y Ceuta. Si se tiene en cuenta la Copa Federación, esta racha se reduce a 275 minutos, pues, entre los partidos ante Cartagonova y Melilla, el Mérida le hizo dos goles al Tomelloso en el Romano y después no marcó en feudo manchego.

Para la cita de hoy, Mateo Prieto tiene las bajas, por sanción, de Santi Polo y Cubillas, aunque recupera, tras cumplir su castigo, a Prieto y Diego Rangel, que debuta en liga con el Mérida. Por decisión técnica, Mateo Prieto dejó fuera de la convocatoria a Oscar Calderón.

Además de los posibles titulares, viajaron Casto, Daniel, Lauri, Zahonero y Jorge González.

PINTO, GRAN NOVEDAD

Si se confirma el once del partidillo, la principal novedad será el retorno al equipo de Pinto. Marín, exjugador del Motril, no celebrará el gol si marca.

El Motril tiene las bajas del lesionado Quintas y del sancionado Fabián. Isaac, con molestias, fue citado, pues con él el entrenador-presidente Juan Carlos Hontoria sólo tiene 15 efectivos incluyendo al juvenil Jonathan.