Ya lo dijo Medhi Nafti en su comparecencia del pasado jueves: «Tenemos que seguir puntuando para no volver a meternos en líos». Tras la importante victoria de la semana pasada en casa frente al Melilla y según los precedentes, las cábalas dicen que al Mérida le podrían faltar cuatro puntos para salvar la categoría, es decir, llegar a los 46. En este sentido, la victoria hoy en La Condomina (18.00 horas) frente al UCAM Murcia supondría un paso casi definitivo y coger aún más confianza de cara a los dos derbis que tiene que encarar en el Romano ante Villanovense y Extremadura en las dos jornadas siguientes.

Nafti podría repetir ante el UCAM el mismo once que en la pasada jornada para encarar el partido de hoy, aunque no son descartables algunos cambios. Quizás en la portería, aunque Lázaro fue tan culpable del gol recibido como de la salvada que tuvo en la segunda parte. En defensa, los buenos minutos de Golobart en la segunda parte podrían abrirle las puertas de la titularidad. En ese caso, el sacrificado podría ser Iván Pérez para que José Cruz ocupara el lateral derecho, tal y como acabó el último partido, o directamente entrar en el eje de la zaga por Paco Aguza. La otra duda es la presencia de Iván Aguilar o Javi Gómez en punta. De momento, Nafti está usando a Gómez como revulsivo y en la última ocasión le funcionó.

Con la llegada de Munitis al banquillo del UCAM «son un equipo más combinativo», describe Nafti. Si a eso se le suma que el técnico emeritense entiende que una de las claves del partido es «ser más agresivos e intensos que ellos», se pude esperar un partido en el que el Mérida va a querer presionar la salida del balón local para robar en campo contrario.

El equipo universitario llega con las bajas de Fran Pérez, sancionado, y de los lesionados Matheus Santana, Javi Fernández y Carlos Moreno, aunque recupera después de cumplir sus respectivas sanciones a Cristian Bustos, Dani Pérez e Isi Ros.

DISCRETO FAVORITO / A principio de temporada, el UCAM entraba en las quinielas como uno de los equipos favoritos a terminar entre los cuatro primeros, incluso para luchar por el liderato, pero la segunda vuelta ha sido bastante discreta. Actualmente llega a la cita después de cosechar dos derrotas consecutivas, ambas a domicilio. En su casa lleva cinco jornadas consecutivas sin perder, con dos victorias y tres empates. Aunque parece ser más realista el objetivo de la Copa, Munitis todavía echa cuentas por el play off: «Nos agarramos a las matemáticas. Nuestra forma de trabajar es siempre la misma estemos donde estemos, queden los partidos que queden. Hay que dar el doscientos por cien en cada momento y enfocarse en qué cosas nos pueden llevar a mejorar. Vamos a pelear hasta el final y no vamos a permitir que nadie afloje». Al Mérida lo define como «un rival durísimo, la dinámica que lleva es positiva y viene de sumar ante el Melilla».