Un mensaje de cordura ha querido mandar el Mérida a los aficionados de cara al derbi de mañana entre el Badajoz y el club emeritense (Nuevo Vivero, 17.00 horas). La habitual rueda de prensa previa de todas las jornadas, la convirtió la entidad emeritense ayer en un acto celebrado en el Restaurante La Bodeguilla de la capital extremeña, en el que intervinieron, además del entrenador, Loren Morón, el capitán, Javi Chino, y el presidente, Daniel Martín.

Los tres dejaron claro que el choque de mañana debe ser «una fiesta» del fútbol extremeño y le pidieron a ambas aficiones que fueran al partido para disfrutar del mismo. «Que las patadas ya nos las daremos nosotros dentro del campo», indicaba el capitán romano.

El mandatario emeritense afirmó que «vamos a una ciudad amiga y le deseo toda la suerte del mundo al Badajoz después de que se enfrenten con nosotros».

En lo meramente deportivo, parece que Paco Aguza tiene más posibilidades de llegar al partido que Golobart, aunque Loren Morón declaró que se llevará a toda la plantilla a Badajoz y allí hará los descartes. El técnico romano vivió dos derbis como futbolista con la elástica emeritense y reconoce que ahora lo vive «de otra manera». Entiende que «es un partido diferente en el que no hay que motivar a los jugadores», aunque también opina que «son tres puntos más, aunque tenemos que jugar con el goal average que ahora está a nuestro favor».

MEDIA HORA, CLAVE / Aunque no suele dar pistas de cómo va a jugar su equipo, parece que Loren no va a optar por utilizar dos delanteros, ya que con su forma de jugar el equipo se muestra más seguro en defensa y cree que «las ocasiones van a llegar porque trabajamos para eso».

Por su parte, Javi Chino prevé que el Badajoz salga con mucho ímpetu al partido. Por eso ve «clave, aguantar la primera media hora». También entiende que quien marque primero «tendrá mucho ganado». El capitán del Mérida se muestra optimista: «Vamos a ir a ganar, no firmo el empate». A nivel personal, es un partido especial porque «me va a ver mi familia y mis amigos, pero son ya muchos derbis». Sobre la manida cuestión de dónde se encuentra más cómodo, si de central o de pivote defensivo, Chino afirmó: «Lo que quiero es jugar».