Duelo en la cumbre en el estadio Romano (19.00 horas). El Mérida, quinto, recibe al Linares, segundo. Los locales buscan estrenar su casillero de victorias en casa. Los visitantes buscan seguir invictos. Los linarenses, además, no encajaron ningún gol en sus cuatro visitas al estadio Romano.

Un escenario que comienza a ser un "patatal", tal como ya lo ha definido el técnico local a lo largo de esta semana, algo que sin duda será un considerable hándicap para el juego a desarrollar por ambos equipos.

El entrenador del conjunto emeritense, Félix Arnáiz Lucas, que tiene las bajas del sancionado Pepe Martínez y de los lesionados Troiteiro y Benítez, como es habitual en casa, convocó a los diecisiete jugadores disponibles para este encuentro de hoy en el estadio Romano, que se espera que registre una buena entrada, sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria local.

Entre los citados están los tocados David Hernández y Javier Dopico. Ambos entrenaron bien en la sesión de ayer, pero serán duda hasta esta misma tarde. A Hernández estaba previsto que le infiltraran en la tarde de ayer. Todo apunta que tiene difícil jugar. Dopico tiene más opciones.

El once local será muy similar al que venció el pasado domingo en El Arcángel de Córdoba con el cambio obligado de Juan Ríos, que estrena titularidad en liga con el Mérida, por el sancionado Pepe Martínez y puede que el de Belencoso por el renqueante David Hernández.

EL RIVAL Por su parte, el Linares tiene a toda la plantilla disponible, aunque Camacho y Chus tuvieron problemas durante la semana por sendas gastroenteritis. Así las cosas, el estado de Chus es más problemático que el de Camacho. Sin embargo, Camacho no es uno de los habituales en el once de Pedro Pablo Braojos.

Todo lo contrario sucede con Chus, propietario ´ de la banda izquierda de la medular. Si no estuviera en condiciones, Del Moral o Vázquez pueden ser sus sustitutos.