AGUILAS: Iván Gómez, Peregrina (José García, 46), Raúl Fernández, David Franch, Germán (Aarón, 61), Hernández, Navarro, Honorio, Alfonso, Tariq, Edu Espada (Camacho, 37).

MERIDA: Orlando, Chupri, Mansilla, Juli Ferrer, Regino, Fran Miranda (Juan Carlos, 50), Granada, Cuevas (Cuevas, 85), Carlos Rubén, Sabino y Luciano (Jandro, 70).

GOL: 0-1, m.37: Luciano, de penalti.

ARBITRO: Figueroa Vázquez (Andaluz), expulso al portero local Iván Gómez en el minuto 36, además de amonestar a los locales Germán, Raúl Fernández, Pelegrina y Alfonso y a los visitantes Fran Miranda, Regino y Sabino

El Mérida arrancó de El Rubial tres puntos de oro, con un escaso trabajo ofensivo, pero con un gran esfuerzo de equipo, que tuvo como premio la victoria en un difícil campo.

Al final del partido el entrenador del Mérida, Fabri González, pidió "respeto a mis jugadores, porque hoy han demostrado su profesionalidad". El equipo hizo un amago de plante.

El minuto 21 marcaría el partido. Un cambio de juego del equipo local habilitó a Alfonso para entrar en el área, en donde fue derribado por Chipre. El penalti lo envió fuera Edu Espada. A renglón seguido, la expulsión del portero local Iván Gómez y el gol de la victoria conseguido de penalti por Luciano. Con un jugador más, los visitantes se asentaron en el campo y, con cierta comodidad, evitaron las llegadas del equipo murciano.

El segundo periodo comenzó con la entrada en el campo de un delantero más por el Aguilas. José García se sumó al ataque a Tariq. Era una clara declaración ofensiva del entrenador local, Miguel Rivera, y así fue. Los locales tuvieron ocasiones claras de gol, pero en todas se encontraron con el mejor jugador sobre el terreno de juego: el portero romano Orlando. Ni Navarro, ni José García, ni Tariq, en dos ocasiones, pudieron batirlo.

ORDEN EMERITENSE Con el Aguilas obsesionado por el ataque y con una defensa de circunstancias, tan solo Raúl Fernández fue el único que se encontraba en su posición natural en la zaga. Los contragolpes visitantes no tuvieron éxito. Fueron muchas las ocasiones al contragolpe que tuvieron, pero Sabino, Luciano, Cuevas y Carlos Rubén no estuvieron inspirados en la culminación.

Al final se consiguieron tres importantes puntos, en un campo difícil y la segunda victoria consecutiva del Mérida ante un equipo murciano. Por fin, a la tercera va la vencida, el equipo romano consigue ganar en El Rubial.