El Mérida quiere comenzar a enderezar su rumbo a domicilio desde esta misma tarde frente al Ciudad de Murcia. No en vano, sólo ha conseguido dos victorias y un empate lejos del Romano en nueve desplazamientos. El técnico emeritense, Mateo Prieto, dijo esta semana que si su plantilla es más regular fuera de casa "podemos aspirar a estar al final arriba".

La empresa no será fácil, pues Murcia es una plaza complicada. El conjunto murciano en su feudo sólo ha cedido un empate y dos derrotas. Sin embargo, el Mérida cuenta con el aval de haberles ganado la pasada temporada en las dos ocasiones en las que ambos se enfrentaron.

AZNAR SE MARCHA

Aznar abandona el Mérida para fichar por un club de la misma categoría, aunque de otro grupo. La afición emeritense no debe alamarse, ya que mañana estará en la ciudad su sustituto, otro delantero. Parecía que no iba a haber movimientos en el mercado de invierno en el conjunto romano , pero además se espera que llegue otro medio centro, además de otro punta, si es que Raúl acepta irse cedido a otro club de Tercera División.

Mateo Prieto tiene además la baja del lesionado Batalla, pues finalmente Lauri se recuperó del estiramiento sufrido el miércoles. La principal novedad en la convocatoria es el delantero Jorge González, al que esta semana le fue tramitada su ficha. Por decisión técnica, además de Lauri, también quedaron fuera Raúl y Manolo Pinto.

En cuanto al conjunto local, lo más significativo es que el exjugador Rafa Muñoz se sentará en el banquillo de forma provisional. A inicios de semana fue cesado Crispi. Su sustituto, Carlos Orúe, presenciará el partido desde la grada. Edu Serrano, Cordero y Sánchez regresan al equipo.