Tras una semana "tranquila donde hemos aprovechado muy bien el trabajo", según palabras del técnico emeritense, Fabri González, el Mérida recibe al Lorca, un equipo del que se espera mucho más "porque tiene muy buenos jugadores pero que de momento no está jugando como bloque", señala Fabri a quien este tipo de partidos no le gusta porque "vienen a jugarse mucho, hubiera preferido jugar la semana pasada en Linares y esta recibir al Ceuta, equipos que están arriba".

La principal novedad emeritense es la vuelta de Cuevas tras cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas, el delantero emeritense tenía fiebre el viernes pero no le impedirá estar hoy vestido de corto. La vuelta al once del máximo goleador emeritense, seguramente relegue al banquillo a Ismael. Curiosamente, la estadística dice que con Ismael de titular nunca se ha ganado, sin embargo, el madrileño siempre terminó siendo uno de los más destacados cuando ha entrado.

Presumiblemente esta podría ser la única variación del equipo con respecto a Granada, ya que Fabri está muy contento por el juego ofensivo que desplegó su equipo en la capital granadina con la incorporación de Juan Carlos en el trivote. En defensa, la línea defensiva tuvo errores puntuales que no habían aparecido en las cinco jornadas anteriores, pero que son corregibles y no emborronan la seriedad defensiva que está mostrando el equipo en este arranque liguero, por lo que los cuatro de atrás parecen intocables de momento.

Enfrente estará un Lorca de grandes individualidades que espera despertar en el Municipal Romano. La buena noticia para los emeritenses es que uno de los hombres murcianos más peligrosos, Chando, al final no viajó a Mérida.