En el seno de la parroquia emeritense se estaba demandando la llegada de un centrocampista creativo, que canalizara el juego ofensivo del Mérida, que también pueda aportar goles, y, sobre todo, con la suficiente experiencia acumulada como para que no le pese el reto que se ha puesto el club de ascender a Segunda B. Todas estas características las aúna Antxón Muneta (01/06/1986, Bilbao), el cual suma más de 50 partidos en Segunda y más de 280 en Segunda División B.

Muneta ha estado las tres últimas temporadas en la UD Logroñés en la categoría de bronce del futbol español. Comenzó en el Portugalete para pasar después por el Barakaldo, Osasuna B, Mirandés, durante las temporadas más exitosas del club ascendiendo a Segunda y llegando a Semifinales de Copa del Rey. Después pasó por el Reus y posteriormente por la Unión Deportiva Logroñés.

El nuevo fichaje romano se incorporará a los entrenamientos en el día de hoy y estará disponible para el partido del domingo frente al Jerez, toda vez que ya está perfectamente recuperado de la lesión en el tendón delgado plantar de su pierna derecha que se produjo en el pasado mes de abril.

CRISTO, OPERADO / Por otra parte, Crístofer Medina, ‘Cristo’, ha tenido esta mañana una intervención quirúrgica de un quiste sebáceo en el cuero cabelludo. Se trata de una operación que hace que sea duda para el partido del domingo en el estadio Romano ante el Jerez.

Cristo ha jugado tres de los cuatro partidos de la liga y precisamente la pasada jornada anotó los dos goles que posibilitaron el empate ante el Llerenense en un partido que se puso muy cuesta arriba al principio con un 2-0 en contra. «Desde el club le mandamos ánimos y esperamos verlo en el terreno de juego cuanto antes», señala el Mérida.