Mérida: Juanma; Canterla, Jahic, Benjamín, Pepe; Jorge (Comini, 59), Olivar; Carlos Rubén (Juanfran, 78), Lezaun (Papadopoulos, 67), Troiteiro; y David.

Alcalá: Pedro Muñoz; Uriel, Alex, Aurelio, Hermosín; Carlos Abela, Uri (Fito, 86); Monsalvete (José Luis, 53), Puntas, Juanito; y Francisco (Gonzalo, 70).

Goles: 0-1. 35: Francisco. 1-1. Min. 62: David Hernández.

Arbitro: Sánchez Cano (melillense). Pésimo. Amonestó, por el Mérida, a Jorge, Benjamín, Pepe, Carlos, Papadopoulos y Olivar (cumple ciclo) y, por el Alcalá, a Aurelio, Monsalvete, Hermosín y José Luis. Expulsó al foráneo Alex (50´) y, tras el choque, mostró la roja al segundo técnico local y al foráneo José Luis. Señaló 21 faltas al Mérida y 12 al Alcalá.

Incidencias: 1.500 espectadores.

El Mérida sigue sin norte. Ayer empató a uno en el Romano ante el Alcalá y ya suma diez partidos sin ganar en los que únicamente sumó 4 de los 30 puntos en juego. Y, lo que es peor, 12 de los 51 últimos puntos en litigio.

Una pésima racha que ha hecho caer al equipo de Félix Arnaiz desde el segundo puesto en la undécima jornada hasta el undécimo lugar actual, que iguala su peor clasificación de la temporada, pues el Mérida ya fue undécimo, de forma anecdótica, en la primera jornada.

Una lamentable racha que le mantiene a cinco puntos de la promoción, aunque, ojo, ya a sólo tres de la promoción y el domingo (17.00 horas) le aguarda un choque con tintes dramáticos en feudo del Conquense, que es penúltimo y está a ocho puntos de la promoción.

El caso es que ayer el Mérida, tal como sucediera quince días atrás ante el Córdoba en el mismo escenario, no cuajó un mal partido. Sólo le faltó más acierto en ataque y...haber estado más concentrado al inicio del choque, pues no se puede encajar un gol cuando únicamente se han consumido ¡¡¡35 segundos de juego!!!.

En ese momento, incomprensiblemente, Francisco se metió entre los centrales del Mérida y ante la salida de Juanma sólo le tuvo que fusilar de tiro raso.

El gol congeló al graderío y parece que también a Arnaiz, que no estuvo tan activo en el banquillo como es habitual. "Por la lluvia y porque quise dejar al equipo más tranquilo, pues no había que corregir tanto como otras veces", justificó después el burgalés.

OCASIONES LOCALES Tras veinte minutos sin llegada, desde el 23 hasta el descanso, el Mérida fabricó cuatro ocasiones por medio de Carlos Rubén, Benjamín y Troiteiro, éste en dos ocasiones, pero casi siempre se toparon con el guardameta visitante. En la primera parte, el Mérida llegó a sacar 7 córners.

En la reanudación, en el 50, el árbitro expulsó injustamente a Alex por una supuesta falta sobre David Hernández siendo el último defensa, que no pareció falta.

El Mérida se volcó. Tras una opción de Olivar en el 52, un penalti por mano de un defensa foráneo en el 58, que no vio el árbitro, y un mano a mano en el que Pedro abortó la clara ocasión de Carlos, llegó el empate.

En el 62, tras pase de Olivar al área, David Hernández fusiló a la red. El punta se reencontró con el gol 10 partidos después. Hasta el final, el Mérida lo intentó con más corazón que cabeza...pero sólo fueron fuegos de artificio.