Villanueva de Córdoba: Javi Cuadra; Moyano, Obregón, Fran; Juanfer, Miguel Ortiz; Javi Lara, Rafa Fernández (min. 75, Tato), Pablo (min. 79, Rafa Navarro), Pinto; Toni (min. 87, Picón).

Mérida: Juanma; Canterla, Sergio Benito, Muiño, Ríos; Olivar (min. 56, Troiteiro), Jorge Rodríguez; Juan Jesús (min. 56, Lezaún), Carlos Rubén (min. 79, Federico Comini), Benítez; David Hernández.

Gol: 1-0: min. 40, Toni.

Arbitro: Arias Madrid (Ceuta). Bien. Tarjetas amarillas a los locales Javi Lara, Miguel Ortiz y Pablo. Señaló 17 faltas contra el Villanueva (9 y 8) y 16 contra el Mérida (10 y 6).

Incidencias: 1.500 espectadores en el estadio Municipal de San Miguel, con reducida presencia de seguidores procedentes de Mérida.

El Mérida vio quebrada su racha de cuatro partidos sin conocer la derrota en Villanueva de Córdoba ante un rival muy necesitado de puntos en su lucha por la permanencia.

El conjunto visitante hizo méritos a lo largo de casi todo el partido para haber conseguido un resultado mejor. Sin embargo, los de Félix Arnáiz en unas ocasiones adolecieron de acierto y las más de las veces se toparon con un inspirado Javi Cuadra, que fue el mejor local.

OCASIONES SIN FRUTO En la primera mitad, el Mérida dispuso de tres oportunidades menores, en los minutos 15 --por medio de David Hernández--, 19 --Juan Jesús-- y 23 --David Hernández de nuevo--; con todo, lo mejor del arsenal ofensivo emeritense llegó en la recta final. Primero en el 36 con un rápido contragolpe que David Hernández, que disparó ligeramente cruzado, congelando el corazón de los aficionados de Villanueva.

Sin embargo, hay una máxima en fútbol que dice que quien perdona, lo paga. Y en la primera llegada local (min. 40), Toni, solo dentro del área, fusiló a placer a Juanma. Era el primer remate local entre los tres palos y gol. En el descuento, a la salida de una falta, Javi Cuadra, prodigioso, envió a córner un cabezazo de Jorge Rodríguez.

En la reanudación, pese a adaptarse a las reducidas dimensiones del terreno de juego del estadio San Miguel, el Mérida tuvo más problemas para llegar a la portería rival. Pese a todo, en el minuto 47 David Hernández cabeceó un balón al poste de Javi Cuadra.

En este segundo acto, el Villanueva sólo inquietó con un disparo de Javi Lara desde la frontal del área que Juanma envió a córner. Antes del final, en el 65, Javi Cuadra volvió a lucirse con un disparo raso de Carlos Rubén y en el 91, con escaso ángulo, el meta local atajó, junto al poste un disparo envenenado de Lezaún. No hubo tiempo para más.