Los números dicen que el Mérida es el equipo, junto con el Alcalá, que más puntos ha conseguido fuera de casa, un total de diez, y su intención es seguir manteniendo este titulo oficioso. "A eso vamos, estamos bien fuera de casa y tenemos que seguir sacando puntos" afirma el delantero del Mérida, Roberto Cuevas.

Enfrente va a estar el Ceuta, un rival que solo ha perdido un partido en el Alfonso Murube, hace dos jornadas frente al Cartagena. Para el capitán del Mérida, Juli Ferrer, "el Ceuta es un gran equipo, con un gran presupuesto que ha fichado grandes jugadores contrastados en segunda incluso en primera pero nosotros con los que mejor lo estamos haciendo es con los de arriba".

En definitiva, el mejor a domicilio contra uno de los mejores en casa, un planteamiento que no le gusta al entrenador del Mérida Fabri González porque "con las dos plantillas llenas, este planteamiento sería correcto, pero el Mérida parte con una desventaja muy grande en este partido, con todos los respectos para la gente que va a jugar que les aprecio mucho y son muy buenos futbolistas".

EXPLICACIONES Estas desventajas son "el trabajo semanal y otro tipo de cosas que son las que a mi me duelen". Precisamente las bajas y la cortedad de la plantilla han provocado que esta semana "el balance de trabajo en mi conciencia no es el que a mí me gustaría", reconoce el entrenador del Mérida, que no quiso hacer públicas las alternativas que utilizará para suplir las numerosas bajas, aunque lo cierto es que el técnico emeritense tiene pocas.

Si Fran Miranda entra en el once titular acompañando a Segovia en el doble pivote, la defensa no se movería de la que viene siendo la habitual con Chupri y Lupidio en los laterales y Mansilla con Juli Ferrer en el eje. En el caso en el que el elegido fuera el propio capitán para acompañar a Segovia, sería Grassi, en detrimento de Miranda, el que acompañaría a Mansilla.

En los cuatro hombres ofensivos, las bandas serían para Jandro e Ismael, Cuevas de enganche y Luciano en punta en detrimento de Sabino.