LINARES DEPORTIVO - 1: Jorge Sánchez; Osorio (Boula, min. 51), Vega, Rosales, Higinio; Fran Lara (Juanfra, min. 19), Rodri; Corpas, Fran Carles, Gámiz (Quesada, min. 90); Francis Ferrón.

MERIDA - 1: Raúl Moreno; Matas (Castaño, min. 61), Zamora, Morgado, Johny; Chino, Elton (Jesús González, min. 81); Joaqui, Troiteiro, Perera (Gonzalo, min. 65), Pedro Conde.

GOLES: 0-1: min. 11, Jesús Perera. 1-1: min. 62, Juanfran.

ARBITRO: Villoria Linacero (C. Madrileño). Expulsó al visitante Johny por doble amarilla (89). Amonestó a Corpas y Lara por el Linares; y a Joaqui, Zamora, Gonzalo y Chino por el Mérida.

Empate meritorio del Mérida en el campo del Linares (1-1), un resultado que no sorprende a nadie, ya que los locales han igualado nueve encuentros y solo son superados en esta estadística por el San Roque de Lepe, mientras que los extremeños acumulan seis igualadas en los quince compromisos disputados. El conjunto que entrena Angel Alcázar ha sumado cuatro puntos en las dos últimas jornadas y ahora recibirá al Cádiz con una buena dosis de moral.

Los romanos ofrecieron una imagen más ofensiva en la primera mitad y se aprovecharon del estado de ansiedad del Linares Deportivo, que solo ha ganado un partido en casa y fue ante el colista.

De esa responsabilidad fue consciente el veterano Jesús Perera. A los once minutos se adelantó el Mérida con un gol suyo tras una acción personal del brasileño Elton Martins, que tras un sombrero a dos jugadores, dio un pase al veterano ariete, que definió muy bien ante el meta Jorge, una de las novedades del cuadro local. A Lopito, habitual portero titular de los jienenses, le tocó ver ayer el partido desde el banquillo.

BUENOS MINUTOS Los extremeños vivieron sus mejores momentos con el marcador favorable y pudieron abultar su ventaja. La continua movilidad de Troiteiro, Elton y Perera puso en apuros a la defensa andaluza, que no sabía cómo detener el juego combinativo que estaba desarrollando el conjunto entrenado por Angel Alcázar. Jesús Perera y Troiteiro gozaron de dos claras opciones para marcar, pero en ambas el balón salió fuera por escasos centímetros cuando todo parecía indicar el 0-2.

El Linares Deportivo empezó a reaccionar y la salida de Juanfran por Lara, en el minuto 20, fue decisiva para que el equipo que entrena Torres se metiera de lleno en el partido y empezara a llegar con peligro sobre las inmediaciones de Raúl Moreno. Un remate a bocajarro de Francis Ferrón, en el 28, fue salvado por el meta emeritense en una gran intervención. Después fue el turno del habilidoso Corpas, pero otra vez paró el portero del Mérida. Los visitantes aún no estaban encerrados y en los últimos minutos Joaqui gozó de una clara oportunidad, aunque Jorge Sánchez salvó en última instancia y mandó a córner. El tanteador ya no se movería más y se alcanzó el asueto con ventaja de los de Angel Alcázar.

EMPATE ANDALUZ En el segundo periodo el Linares Deportivo dominó la situación de forma autoritaria, aunque el Mérida empezó generando una ocasión con un tiro de Pedro Conde que se marchó fuera por la parte izquierda. Advertían los emeritenses, pero sería el cuadro andaluz el que celebraría el gol en el minuto 61. El tanto local llegó en un remate de Juanfran libre de marca. El empate le dio un impulso a los azulillos, que generaron ocasiones de peligro tanto en acciones de estrategia como en ocasiones puntuales en las que Ferrón y Juanfran hicieron trabajar a Raúl Moreno, muy seguro toda la tarde gracias, igualmente, al trabajo de sus compañeros en la retaguardia extremeña. En este periodo Elton Martins no aportó esa calidad individual y se dedicó más a trabajar por el bien del colectivo.

En la recta final, el Linares acumuló más hombres adelante, aunque el Mérida nunca perdió la compostura y tuvo capacidad de sufrimiento para lograr un punto que, visto lo visto sobre el terreno de juego, se antoja como muy positivo para los hombres de Angel Alcázar. Ahora, tras la igualada a uno, el equipo romano ya piensa en el partido de la Copa Federación contra el Jumilla del jueves y el del domingo contra el todopoderoso Cádiz, en el que será un partido atractivo en el feudo 'pecholata' (17.00 horas).