El Baza evalúa la reacción del Mérida, que llega a la cita de hoy (17.00 horas) tras golear 1-4 al Jaén que puso fin a una pésima racha de cinco jornadas sin conocer la victoria.

El Mérida vuelve casi un mes después al estadio Romano, su talón de Aquiles esta temporada. En liga, los de Félix Arnáiz Lucas únicamente vencieron en su feudo al Conquense el 30 de octubre. Una hipotética victoria ante el conjunto bastetano, además, situaría al Mérida, como mínimo, en la cuarta posición, merced al Linares-Aguilas, cuarto contra tercero, que también se disputa esta tarde. Por tanto, los puntos en juego de hoy tienen cierta importancia para los romanos, que volverían a estar entre los cuatro primeros tras seis jornadas siendo quinto.

El Mérida afronta el primer partido del recién estrenado año asolado por las bajas. Hasta cinco lesionados tiene Félix Arnáiz: Troiteiro, Dopico, Jahic, Juan Jesús y Benjamín. Carlos Rubén, finalmente, entró en la convocatoria y será de la partida.

Lucas reconoció seguir teniendo dudas entre Pepe Martínez y el juvenil Sergio Benito. Ríos seguirá en la zaga por tercer partido seguido, aunque, en función de si juega Pepe o Sergio, seá central o seguirá en el lateral zurdo. Javi Vicente entrará por Juan Jesús. El resto será el mismo once que goleó en Jaén.

El Baza acude a Mérida con las bajas de Juanlu, con gripe; Higinio, lesionado; y Diego Maldonado y Vidal, por sendos expedientes. El delantero Madrigal, fichaje en el mercado de enero, será titular. Los de Campos cuentan con el exemeritense Mario Carrizosa y el meta Félix Campo, hijo del presidente del Cacereño.