El corredor miajadeño Rodrigo García Rena, ha encontrado equipo para seguir compitiendo en categoría continental. Lo hará en el Miche-Silver Cross y espera realizar gran parte del calendario italiano, según informa la web Biciciclismo.com y recoge extremaduraciclismo.net .

García Rena estaba a la espera de la wild card solicitada por el Xacobeo-Galicia para estar en el Giro´09. Si esto sucedía, Alvaro Pino presumiblemente contaría con el extremeño para ampliar la plantilla gallega. Sin embargo, la espera se hacía eterna y García se ha decidido finalmente por el conjunto con sede en San Marino. El ciclista, excomponente del Extremadura (2008), Fuerteventura (2007) y Kaiku (2005-2006), ha encontrado acomodo y podrá seguir una temporada más en el pelotón.

De 28 años, cumplirá 29 en febrero, Rodrigo García se destapó con el Fuerteventura en 2007 al lograr dos victorias de etapa en la Vuelta a Asturias, pero distintas enfermedades y las lesiones le impidieron rendir el pasado año en el Extremadura. El Miche es un equipo afiliado en San Marino.