Con el objetivo de acabar entre los cuatro primeros de Europa, el Mideba Extremadura disputará desde mañana en Badajoz la fase final de la Copa Andre Vergauwen de baloncesto en silla de ruedas.

Los jugadores de Antonio Machón debutarán ante el ASV Bonn, su verdugo en la final de la Willi Brinkmann del 2009 en Valladolid, el viernes a las 13.30 horas en La Granadilla. Volverán a jugar a las seis de la tarde ante el San Stefano de Italia y el sábado a las nueve y media de la mañana se medirán al Toulouse de Francia. En el otro grupo, se encuentran el Meaux (Francia), Besitkas (Turquía), Sassari (Italia) y Roller Bulls (Bélgica).

Por la tarde comenzarán los cruces entre los cuatro primeros de cada grupo y el domingo día 25 se dirimirán los ocho puestos, siendo la final a la una de la tarde. El capitán del Mideba Extremadura, Antonio Conejo ´Guachi´, reconoce que no sabe "si el equipo estará a la altura de una competición de un altísimo nivel, mucho más que el de la Willi Brinkmann. Pero daremos el todo por el todo".

La nube de cenizas volcánica de Islandia afectará en principio a un solo equipo, el Toulouse de Francia, que iba a desplazarse a Badajoz en avión y lo hará en autobús. Miguel Mancho, presidente del Comité Organizador, señala que "Badajoz es el centro de atención en toda Europa como sede de un gran evento al que asistirán 250 personas".

La Junta de Extremadura es la que más aporta en el campeonato, con un 70 por ciento de los 20.000 euros de presupuesto.