El Mideba Extremadura se desplazó a Canarias con el objetivo de claro de recobrar el pulso de la liga con el juego que le estaba caracterizando en las últimas jornadas, dejando atrás la Copa del Rey, y lo consiguió con un triunfo ante el ACE Gran Canaria (56-77) en un partido que dominó desde el principio.

Los extremeños, que salían con el poco usual cinco de los tres hombres altos, imponían su ritmo en la pista para lograr una victoria sin complicaciones.

El Mideba se mostraba seguro en ataque con tiros precisos, imponiendo en los primeros minutos una diferencia de 4-11. El derrotero del partido no cambió mucho en los siguientes compases y los extremeños tiraban de calidad para seguir mandando en el marcador (13-22).

En el segundo cuarto el Mideba, con la defensa en su campo muy eficaz, llegaba a tener una renta de 15 puntos (15-30), que mantuvo hasta el descanso (29-45).

Después todo pareció seguir igual, aunque con los extremeños regalando algunas pelotas al rival que les permitía recortar la diferencia. El Mideba, con los hombres altos en pista de nuevo, se mostró seguro, imponiendo un ritmo suave pero eficaz. Se llegó a final del tercer cuarto con un 48-62.

El cuarto y último tiempo no deparó sorpresas, ya que Canarias, a pesar de que nunca dejó de intentarlo, se veía superado por los ataques del Mideba, que seguía desplegando un juego fácil y cómodo, con buenas transiciones llegando a la mitad del tiempo con un 50-71. Los minutos transcurrieron sin ningún cambio con respecto al juego, y sobre todo el marcador para llegar al final con un 56-77.