El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) ganó la decimoctava etapa del Giro de Italia, de 137 kilómetros, entre Moena y Ortisei, al superar al esprint al español Mikel Landa (Sky), con el que llegó escapado a la meta, mientras que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la maglia rosa de líder.

Landa fue superado en los últimos metros por Van Garderen tras ser el principal protagonista de la intensa etapa de hoy, en la que coronó en primera posición cuatro de los cinco puertos de montaña de la jornada, reforzando su liderato de esta categoría.

Dumoulin mantuvo con autoridad su ventaja de 31 segundos sobre el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y de 1.12 minutos sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) en la clasificación general.

La de ayer era una etapa relativamente breve en kilómetros, pero muy insidiosa, ya que contaba con hasta cinco subidas significativas.

La de hoy, de San Candido a Piancavallo, cuenta con tres puertos de montaña y con una recta final caracterizada por una subida de 15 kilómetros que llega a una pendiente del 14 por ciento.