Dos derrotas consecutivas y la oportunidad del propio entrenador de dirigir a un equipo de mayor categoría, presumiblemente el Cádiz, han servido para que Fabriciano González, Fabri, no continúe al frente del banquillo del Mérida en una noticia que, por su carácter sorpresa, convulsionó a la afición del único representante extremeño en la Segunda División B.

Todo se concretó en la mañana de ayer, en la que se llegó a un "mutuo acuerdo que le vienen bien a las dos partes" según manifestó el presidente del Mérida José Fouto, quien ya el mismo domingo, en declaraciones a Canal Extremadura tras el 3-0 encajado en Linares, dejó entrever que podía adoptarse una medida de este tipo.

BAJON Los dos principales motivos que han llevado a la precipitación de los acontecimientos y que han desencadenado la marcha de Fabri son de índole deportivo, según se asegura. Por un lado la directiva entiende que "desde Marbella para acá el equipo ha pegado un bajón, estamos en una gran situación, pero en una línea descendente", añadiendo además que "el equipo necesita un revulsivo también a nivel psicológico".

Por otro lado, el propio Fabri podría empezar a entrenar en pocos días a un equipo de mayor categoría, y aquí aparece como posible ocupante del banquillo del Ramón de Carranza, actualmente sin entrenador después de que el pasado domingo se despidiera a Antonio Calderón.

Lo cierto es que la temporada ha sido dura a todos los niveles y tanto Fabri se ha planteado dejar el equipo antes en algunas ocasiones, como a la directiva tampoco le ha gustado algunas actuaciones del entrenador, sobre todo a la hora de realizar declaraciones en los medios.

El primer encontronazo llegó cuando, casi al inicio de la temporda, Fabri pidió "a producción" mejor trato para el equipo en los viajes, tras ganar cero a tres en Mazarrón. Incluso el propio presidente declaraba ayer que no está de acuerdo con Fabri "en que el equipo ya haya cumplido el objetivo deportivo, porque se han ganado estar luchando por estar arriba".

El sustituto que se sentará en el banquillo del Romano el próximo domingo a las seis para recibir al Puertollano será el serbio Goran Milojevic, exjugador del CP Mérida en las temporadas 1991-1992 y 1996-1997, y que de esta forma se estrenará como técnico en el fútbol español. Milojevic también fue jugador del Mallorca y del Celta, terminando su periplo en el Villarreal.

El exdelantero ha entrenado al Zeleznik, Rudar y al Radnicki, los tres de la Primera División de la liga yugoslava.

VESTUARIO La elección de Goran Milojevic ha sido porque "hay gente en el mundo del fútbol en el que confiamos y hay que dar oportunidades, además como futbolista profesional ha estado en muchos vestuarios y sabe crear buen ambiente".

El nuevo técnico llegó a Madrid ayer por la tarde procedente de Mallorca que es donde reside y hoy conocerá a la plantilla y será presentado ante los medios de comunicación para que mañana dirija su primer entrenamiento. El resto del staff técnico se mantiene, por lo que la ayuda tanto de Javier de los Mozos como de Gudi va a ser fundamentales de cara a la apasionante y difícil recta final que queda de campeonato.

De otro lado, el presidente del Mérida, José Fouto Galván, ha tachado de "rematadamente mala" la mini-campaña de abonados puesta en marcha por el club para los tres últimos partidos en el romano frente a Puertollano, Aguilas y Melilla.

El mandatario asegura también que "si los que fueron el otro día gratis, hubieran sacado este abono de 30 euros por tres partidos, la plantilla estaría al día en sus pagos".