El Cáceres 2016 es, tras su exhibición del pasado miércoles, el peor equipo de la LEB Oro en acierto desde la línea de 6,75. El conjunto de Gustavo Aranzana acredita un paupérrimo 19,7%, bastante por debajo del segundo por la cola, el Lobe Huesca (27,5%), que será precisamente su próximo rival el domingo (21.00 horas).

El 1/17 que ofrecieron los extremeños ante el Obradoiro los ha hundido en esta importante estadística. Las lecturas más evidentes señalan que el equipo echó mucho de menos a su principal especialista, Francis Sánchez, cuya contractura en la espalda le impidió participar ante los gallegos. De momento, y a la espera de su evolución, su reaparición en el choque de la quinta jornada no está confirmada, aunque se trabaja intensamente para que vuelva a saltar a la pista y aporte su particular toque . Ayer el equipo disfrutó de jornada de descanso. No hay mucho tiempo para preparar la cita en tierras oscenses, hacia las que partirá mañana.

Sin tino

Francis Sánchez es, aun con un porcentaje bajo, el mejor de la plantilla: 5/18 (28%). Por detrás se sitúan Jeff Xavier (4/18, 27%), José Angel Antelo (2/8, 25%) y David Mediano y Carlos Cherry (ambos con 1/5, 20%). Todavía no han dado con el camino del aro desde lejos Lucio Angulo (0/7), Pablo Movilla (0/5), Juan Sanguino (0/2) y Chema Gómez (0/1). En total, un 13 de 66 que resta muchas posibilidades de victoria de mantenerse así.

Desde dentro se apela a la cuestión de las "rachas" para explicar los números y se da por seguro que el equipo mejorará en las próximas semanas. "Tenemos muy buenos tiradores", repite Aranzana.

La referencia esperanzadora es lo que ocurrió en las dos primeras jornadas con los tiros libres (apenas un 60% ante Lleida y Burgos) que se revirtió en un gran acierto en la tercera en Girona (24/27), aunque más tarde se volvió a las andadas frente al Obradoiro. El Cáceres sigue en el furgón de cola de esta estadística en la competición, aunque con un 67,9% supera a cinco equipos.