MERIDA 1: Illanes; Manuel Angel, Mario, Rume; Diego (Prieto, 67), Olivar, Cubillas; Marcos, Jorge Luque, Roberto (Batalla, 80); y Braulio (Daniel, 85).

JAEN 0: Raúl Rodríguez; Santi López, Juan Ramón, Cañizares (Sutil, 74), Triana (Delgado, 56); Nandi, Morán; Nacho Jara, Carlos Torres, Navarro; y Guede.

GOL: 1-0. Min. 45: Marcos.

ARBITRO: Roberto Pablo Jallas Amigo (Colegio Gallego). Bien. Amonestó, por el Mérida, a Olivar, Jorge Luque, Manuel Angel (los dos últimos cumplen ciclo y no jugarán el derbi del domingo en Cáceres) y al segundo técnico, José Manuel Rivero, y, por el Jaén, a Cañizares, Juan Ramón y Nandi. Señaló 10 faltas contra el Mérida (5 y 5) y 12 contra el Jaén (5 y 7).

El Mérida se agarró a una genialidad del madrileño Marcos Gómez al borde del descanso para conseguir su segundo triunfo consecutivo, que le mantiene séptimo aunque ya a sólo dos puntos de los puestos de liguilla.

El triunfo emeritense fue muy sufrido. Tras veinte minutos de equilibrio, en los que la única ocasión la firmó el local Marcos en el minuto 18 con un disparo alto desde dentro del área, el Jaén demostró encontrarse en línea ascendente.

Illanes se lució ante Carlos Torres en el 20 y en el 22, merced a la oposición de Manuel Angel, el propio Torres chutó fuera desde cerca.

OTRO GOL DE ESTRATEGIA

Así se llegaba al minuto 45. Jorge Luque sacó una falta hacia la frontal, donde el rechace jienense fue fusilado por Marcos junto al palo derecho de Raúl. Sin hacer más méritos que el Jaén, el Mérida se retiraba a los vestuarios con un triunfo mínimo.

El de Marcos es el octavo tanto emeritense, sobre un total de quince, que llega tras una jugada de estrategia. El madrileño estrena su casillero goleador esta temporada.

Tras el descanso, el Jaén volvió a avisar en el primer minuto con un centrochut de Morán al que no llegó Guede por muy poco.

Durante el ecuador del segundo acto, el técnico local introdujo su primer cambio al dar entrada a Prieto en lugar de Diego y su equipo revolucionó el choque.

En el minuto 69, Jorge Luque disparó al larguero; pocos segundos después, Raúl evitó el gol en un remate a bocajarro de Manuel Angel; y en el 76, una falta de Jorge Luque fue rechazada a córner por Raúl aunque antes el balón tocó el palo.

El choque no dio más de sí, aunque la emoción por la incertidumbre del resultado se mantuvo hasta el final. El Mérida, sin duda, logró un laborioso triunfo ante un buen rival, que debe seguir su escalada porque tiene equipo para ello.

El marcador dio ganador al Mérida, aunque también ganó el Cacereño porque Manuel Angel y Jorge vieron la quinta tarjeta y no jugarán el derbi del domingo en Cáceres.