El Monteoro Mérida fue el equipo extremeño que ganó en la jornada del grupo D de la Liga EBA. Fue un triunfo de prestigio en la cancha de un equipo de la zona de arriba, el Axarquía. Conejero y Rufián fueron los más destacados en el equipo de la capital autonómica, que en un emocionante final acabó imponiéndose por 76-79. Es su sexta victoria en los últimos siete encuentros, gracias a lo cual se instala en la zona alta.

El Hormiexsa Don Benito dio un considerable paso atrás en sus aspiraciones a jugar por el ascenso a la Liga LEB-2. El 80-75 final en la cancha del Qalat sevillano puede considerarse poco menos que inexplicable, ya que la diferencia entre unos (terceros) y otros (antepenúltimos) era considerable en la clasificación del grupo D.

En Badajoz, el Tecfico volvió a pagar su escaso banquillo y cayó derrotado con cierta contundencia frente al Salduba Marbella (65-79), un equipo con el que estaba igualado en la clasificación hasta ayer.

En la próxima jornada, Hormiexsa Don Benito y Tecfico se enfrentarán en un emocionante derbi, mientras que el Monteoro Mérida visitará al Peñarroya.