El Monteoro Mérida regresó indignado por el arbitraje sufrido el domingo en cancha del Universidad de Málaga, donde perdió 75-73 pese a llegar a tener una ventaja de 24 puntos a 14 minutos del final.

El presidente del club emeritense, Miguel Chocarro, confirmó a EL PERIODICO EXTREMADURA que presentará un recurso ante la Federación Extremeña de Baloncesto para evitar que el comité de Competición, en su reunión de mañana, sancione al técnico, Piti Hurtado, y al alero David Soria por dirigir frases de menosprecio a los árbitros.

Chocarro añadió que acompañará su escrito de un vídeo con el objetivo de lograr que ambos árbitros no vuelvan a dirigir al Monteoro y se pasen algún tiempo en la nevera .

"Esto es la jungla y no vamos a quedarnos callados, porque pretendemos que, al menos, los árbitros extremeños nos respeten por nuestros patrocinadores y por nuestra afición", manifestó un enojado Miguel Chocarro.

El Monteoro, que el sábado recibe al Axarquía, se plantea solicitar jugar la próxima temporada en el grupo Centro para no seguir sufriendo a los árbitros andaluces.