Juan de Dios Monterde presentó ayer por la tarde en Mérida su candidatura a la presidencia de la Federación Extremeña de Fútbol con el lema Experiencia, ilusión, juventud . El hasta ahora secretario general federativo se presenta como teórico favorito para conseguir la victoria en las urnas, aunque para asegurarla deberá ganarse definitivamente el favor del fútbol regional.

Monterde tuvo palabras de reconocimiento a "la labor durante 32 años de Juan Espino --presidente saliente--, que me ha enseñado mucho y con el que me he sentido muy agraciado durante los 20 años que llevo en la federación". Al lema de su campaña le añade "trabajo, entrega, dedicación y fidelidad".

La candidatura se apoya en tres pilares básicos: infraestructuras, competición y nuevas áreas y tareas. Con respecto a las infraestructuras, las propuestas son las siguientes: inicio de las obras de la nueva sede federativa; creación de la Ciudad de Fútbol Extremeño ; creación de una escuela de fútbol y otra de árbitros; construcción y remodelación de los campos para césped artificial; designación de profesores de apoyos a los jugadores seleccionados para las concentraciones y desplazamientos con la Selección Extremeña; puesta en marcha del proyecto Fénix, el cual consiste en el acceso a través de internet a cualquier tipo de gestión y valorar la creación de nuevas delegaciones.

MAS PROMESAS Las propuestas referentes a la competición son la creación de la dirección deportiva y del campeonato autonómico de selecciones locales, zonales y comarcales; la creación de becas para deportistas menores de 17 años; instaurar los premios al juego limpio, así como, a porteros menos goleados, máximo goleadores, mejores árbitros y mejor afición; premiar económicamente al campeón de la Copa RFEF en su fase autonómica y a equipos aficionados de categorías inferiores; representación de miembros federativos en las designaciones arbitrales y la creación del informador federativo.

Para las nuevas áreas y tareas se pretende crear asesorías organizativas y administrativas, así como un área de protocolo y organización de actos, un comité de fútbol sala y la figura del portavoz federativo.

Además, se pretende lograr mayor participación de todos los estamentos del fútbol extremeño y que los torneos se entreguen en junio. Otros proyectos son sortear el calendario de las competiciones en la asamblea y establecer reuniones de trabajo entre todos los estamentos para buscar puntos en común.