Plasencia: Edu, Juanfran, David, Manu, Carlos, Javi Bravo, Chencho (min. 46, Hugo Fuentes), Fran Díaz (min. 70, César), Escalante (min. 80, Rai), Manolo y Juanjo.

Moralo: Carlos Agut, Oliver, Lolo (min. 73, Crece), Barbero, Javi, Juli, Tito (min. 89, Marcos), Dani Baños, Fabiani, Beni Besale y Christian (min. 76, Lauri).

Goles: 0-1: min. 17, Javi. 1-1: min. 25, Juanjo. 1-2: min. 88, Crece.

Arbitro: Paloma Quintero Siles (1). Enseñó cartulinas amarillas a Escalante y Manolo en el equipo local y a los visitantes Crece y Juli.

Incidencias: Ultima jornada en el grupo XIV de Tercera División. El encuentro se disputó en el estadio Municipal de Plasencia con unos 350 aficionados, buena parte de ellos llegados desde Navalmoral de la Mata. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Moralo no falló en la última jornada del grupo XIV de Tercera División y se metió al final en la fase de ascenso a Segunda B tras vencer ayer en Plasencia y aprovechar la derrota del Imperio, el otro candidato a la cuarta plaza, en el José Pache frente al Cerro de Reyes.

El equipo del curiosamente placentino David Salvo había permanecido durante casi toda la liga en los puestos de honor y sólo salió de los cuatro primeros la semana pasada tras perder en casa contra el Coria. Pero en la final que jugaban ayer los de Navalmoral no fallaron ante un Plasencia que no tenía nada en juego, pero que mantuvo la cara.

Los del Campo Arañuelo, que en todo momento conocían el resultado del José Pache, se emplearon para defender el empate que conservaban e incluso fueron capaces de resolver a falta de dos minutos para la conclusión.

El Plasencia, por su parte, puso punto final a una de las peores temporadas recientes y ya empieza a mover ficha de cara a la próxima. Así en el banquillo, José María Calvo cederá casi con toda seguridad el testigo a Juan Carlos Barbero, que hasta ahora desempeñaba tareas dentro del club con el equipo juvenil.

Respecto al partido en sí, los nervios y la emoción por el resultado estuvieron presentes desde el primer minuto. Comenzaron los de Navalmoral dominando ligeramente y aprovechando la presencia en el banquillo de dos de los mayores estiletes placentinos, Hugo Fuentes y Rai. Ambos terminarían sobre el terreno de juego al final.

El Plasencia no llevaba demasiado peligro. Los jóvenes Chencho y Juanjo tenían el encargo de llevar el peligro a la meta defendida por Carlos Agut. En el 17, Javi, placentino en las filas del Moralo, mandó de un cabezazo un balón al poste, cuyo rechace golpeó en Edu, acabando el cuero en el fondo de las mallas. Con el 0-1 explotó la alegría entre los moralos presentes en la grada.

OCASIONES VISITANTES El gigante Fabiani llevó nuevas ocasiones de peligro en los instantes siguientes.

En el minuto 25 se presenció la jugada más espectacular de todo el partido. Un pase entre líneas de Fran Díaz a Juanjo terminó en una espectacular vaselina del delantero verato.

Los visitantes no serían capaces de crear ocasiones de gran peligro, sino por las acciones del delantero Fabiani.

Ya en la segunda mitad, Hugo Fuentes, recién incorporado, remató de cabeza un balón que salió rozando el poste. Desde ahí, el banquillo moralo estaba tan pendiente de lo que hacía el Imperio como de su propio partido.

Con conocimiento de que su rival emeritense caía con estrépito en Badajoz, Salvo echó atrás a su equipo para defender el empate, que le valía para colocarse cuarto. Pero cuando agonizaba el partido, Crece firmó el 1-2 definitivo que dejaba todo sentenciado.