El enfrentamiento entre moralos y zafrenses es el otro derbi regional del fin de semana en Segunda B y, si el de Almendralejo es de la zona alta, en éste se trata de pelear por la permanencia. Un partido que además cierra la jornada del domingo junto al Torredonjimeno-Jerez, ya que éstos son los dos únicos encuentros que se juegan por la tarde.

Moralo y Díter ponen en juego tres puntos muy importantes para ambos en este tramo final del campeonato. Sumar es, sin duda, más necesario para los locales, ya que los visitantes tienen a su favor sus recientes victorias y un calendario próximo como local que debe afianzarles en la categoría. Pero al Moralo se le acaba el tiempo y si no quiere jugársela después ante rivales de la zona alta de la tabla debe ganar hoy para seguir teniendo opciones reales de permanencia en Segunda B.

PAGAN LOS SOCIOS

El partido ha sido declarado de ayuda al club y se espera un buen ambiente en el Municipal, pese a que siempre que se suben los precios aparece la polémica entre un sector de la afición reacio a pasar por taquilla. Por cierto, que de nuevo preocupa y mucho en el seno de la entidad morala el estado del césped del estadio Municipal, cuyos defectos han aumentado sensiblemente tras las lluvias del día de ayer. El bote del balón no permitirá muchas florituras, por lo que se espera un encuentro de lucha y fuerza.

Miguel Angel Iglesias, entrenador del conjunto local, cuenta con algunas dificultades para encontrar el once ideal de cara a este partido. Arellano está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, de las que ya ha visto 15 en esta temporada.

Además, siguen lesionados Modesto, Pulido y Oscar, y esta semana han entrenado con molestias físicas Castillo y Emilio Pinto.

El propio entrenador del Moralo es baja para este choque. Sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, no podrá sentarse en el banquillo.