La liga irá poniendo a cada uno en su sitio y mientras se construye la historia de la temporada actual va mejorando sus ‘marcas personales’ este Moralo líder de Tercera División. La primera posición en solitario es fruto de un impresionante arranque liguero en el que ha ganado los cinco partidos que ha disputado.

Disfrutan los de Emilio Gil del momento pero sin castillos en el aire; el entrenador verdiblanco presume de su equipo y a la vez frena la euforia: «lo que estamos haciendo supone crear un colchón de puntos que nos puede afianzar en la parte alta-dice el técnico-pero está claro que nadie nos ha regalado nada y que no podemos creernos lo que no somos».

La plantilla ha crecido de forma notable con el retorno del toledano Jorge Cano a la defensa y de Rulo a la delantera; éste suma ya cinco goles, los mismos que el capitán Yony que además ha marcado en los cinco partidos. El futbolista gambiano Ensa debutó con buenas sensaciones el pasado domingo.

Con esa victoria en Sierra de Fuentes superó el Moralo su más reciente mejor inicio de torneo, en Tercera División, que databa de la temporada 2008-2009 cuando ganó los cuatro primeros partidos hasta que perdió con el Díter, 2-1, en la quinta jornada. Antes ganó los nueve primeros enfrentamientos en su ‘añito en el infierno’ cuando descendió a la, llamada por entonces, Regional Preferente en la temporada 2013-2014.

Ahora el nuevo récord a batir en su trayectoria particular se remonta al año de su último ascenso a Segunda B; en la liga 2001-2002 ganó también los cinco primeros partidos y empató en la sexta jornada para completar después una racha de ocho jornadas sin perder hasta que le derrotó el Villanovense, 1-2, en la novena cita del calendario.

El próximo domingo vuelve a jugar en su propia casa y recibirá al Montijo (18.00 horas en el Municipal) en la jornada de cierre de las fiestas locales de San Miguel. La directiva del Moralo promociona en sus redes sociales la campaña Objetivo 1000 que busca elevar la atención de sus aficionados con el equipo para este partido.