Moralo: Alex, Víctor, Luis Trujillo, Maxi, Javi Núñez, Manu, Alfonso, Dani Martínez (Dani Baños, minuto 75), Beni Besale (David Toribio, minuto 87), Juli (Javi Herrera, minuto 83) y Gallardo.

Villanueva Promesas: Raúl (Jorge, minuto 27), Alonso (Juanma, minuto 86), Javi Gómez, Pineda, Juanca, Ludovic, Javi Duque, Jose Cayado, Samu (Molina, minuto 76), Nando Gómez y Mariñas.

Arbitro: Jaramillo Portero (0). Expulsó al entrenador local Carlos Sánchez Escribano (80´) y al moralo Víctor por doble amarilla (72´). Amarilla a Beni Besale y Alfonso y a Javi Duque, Alonso, Ludovic y Juanca.

Incidencias: 250 aficionados en el Municipal. El trío arbitral sufrió una avería en su coche y el partido comenzó diez minutos tarde.

Perdió el Moralo dos puntos y una buena oportunidad para acercarse a la zona alta de la tabla clasificatoria. El Sporting Villanueva Promesas sumó un punto y pudo haberse llevado los tres en juego si no hubiera desperdiciado claras ocasiones de gol. Porque precisamente remate fue lo que le faltó a la escuadra morala, ya que solo disparó con peligro en una ocasión y en el descuento. Capítulo aparte para lo del Moralo y los árbitros de la delegación de Almendralejo. Una jornada más de errores que le perjudicaron. Esta vez unas manos claras de Raúl fuera del área en la acción en la que el meta visitante se lesionó al chocar con Dani Martínez. Además, expulsó rigurosamente a Víctor, el mejor de los locales. Su coche se averió cerca de Trujillo y el presidente del Moralo tuvo que ir a buscarles, llegaron sólo diez minutos antes de la hora prevista para el inicio del partido. Luego completarían una desafortunada actuación.

Pero capítulo arbitral aparte, lo cierto es que el Moralo no está bien. Su juego es contrarrestado fácilmente por su rival. En el caso del conjunto de Villanueva del Fresno le creó mucho peligro al contragolpe. No hay referencias ofensivas ni juego por las bandas con lo que el fútbol del Moralo es hoy por hoy muy pobre. El Sporting de Adolfo Muñoz decidió esperar atrás a los verdiblancos, incluso cuando jugaba en superioridad numérica y pudo salirle bien si hubiera entrado alguno de los remates de su capitán José Cayado o del ex moralo Mariñas. Sin embargo, el fútbol es tan caprichoso que esa actitud fue costarle la derrota ya que Alfonso remató alto dentro del área, ya en el descuento, en la única oportunidad morala en todo el partido. Al final reparto de puntos y más contentos los los visitantes.