Dicen algunos entendidos que la vida es de quienes saben aprovechar las oportunidades. Ayer por la mañana el Olivenza sufrió en sus propias carnes las consecuencias de no saber aprovecharlas en un partido que se puede resumir en que los locales no las aprovecharon y el Moralo sí. Consecuencia: el equipo del Arañuelo sigue como líder y pleno de victorias. Impresionante la efectividad de los futbolistas que comanda Emilio Gil.

El Olivenza salió al choque muy bien, a comerse el campo en los primeros quince minutos, con mucha presión y circulación del balón, pero poco a opoco el Moralol que defendió muy bien, se fue estirando. Todo ello, basando su estrategia en balones largos al gambiano Ensa, se fue haciendo con el mando del partido.

Cuando mejor estaba jugando el conjunto del Olivenza, en un balón bastante escorado, el central local Pecas derribó a Abraham dentro del área y el arbitro decretó el penalti transformado por Sergio Gomez lanzándolo a la izquierda de Josemi.

Antes de llegar al descanso el Olivenza estuvo a punto de empatar en un lanzamiento de Juanjo desde fuera del área, que salió rozando el larguero.

SEGUNDA MITAD / En la segunda parte el Olivenza salió decidido a cambiar las tornas y a hacerse con el partido. Con la entrada de Nongo consiguió verticalidad y empezó a crear ocasiones, una detrás de otra, con tiros de Chicote, Jony y Casero. La mas clara llegó en el minuto 75 de Joan Cabanillas que, solo delante de la portería, envió el balón por encima del larguero.

Después de tanto perdonar, en una contra, el Moralo sentenció el partido con el gol de Ensa en el minuto 80 cuando ya no quedaba tiempo para la reacción de los locales.

Siete de siete y liderato espectacular para el Moralo y paso atrás de un Olivenza al que ayer no le acompañó nada.

Olivenza0

Moralo2

3Goles: 0-1 (min. 28): Sergio Gómez (penalti). 0-2 (min. 80): Ensa.

3Árbitro: Holser Lobato. Tarjetas amarillas a Capa, Pecas, Folleco; y Pintado y Pinilla por el Moralo. Roja a Pecas (90).

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 250.

3Olivenza: Josemi, Capa (Folleco, 76), Hormigo, Pecas, Carlos Arias, Alex (Cabanillas, min. 70), Juanjo, Jony, Jaime (Nongo, 60), Chicote, Javi Casero.

3Moralo: Pedraza, Cano, Dani, Pintado, Sergio Gómez, Pinilla (Lolo, min. 65), Ensa (Chorbo, min. 81), Iván, Mula, Chico, Abraham (Nombela, min. 87).