El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, advirtió ayer de que el club no puede esperar "toda la vida" a que el Real Madrid tome una decisión acerca de si traspasa al delantero Fernando Morientes.

De no pronunciarse el club blanco en los próximos días, el técnico madrileño de Anfield ya ha anunciado que considerará otras opciones. Aunque Benítez sigue confiando en atar el fichaje del atacante, cuyo precio parece oscilar en los 8,5 millones de euros y que por su parte ya ha manifestado su deseo de jugar para el extécnico valencianista, todo depende ahora del Madrid.

"No podemos esperar toda la vida, esperaremos quizá dos días más antes de empezar a buscar a otro jugador", afirmó Benítez. Pese a la advertencia, el madrileño continúa teniendo fe en zanjar la compra: "Estoy seguro de que podemos arreglar el fichaje de Morientes. Tengo muchísima confianza, porque (Morientes) dice que o bien juega para el Liverpool o se queda con el Madrid. Y no sabemos nada nuevo, salvo que él quiere venir aquí", apuntó.

GERRARD Y CESAR Otro tema candente en el club es el supuesto interés madridista en los servicios del capitán de los Reds , Steven Gerrard. A este respecto, el entrenador aclaró que en el Liverpool no tienen intención de desprenderse de él.

Benítez no hizo referencia a los rumores existentes en la prensa española que vinculaban también su posible interés en el portero reserva del Real Madrid, el extremeño César Sánchez, como parte de la operación.

Mientras, el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, aseguró que su club apostará por el fichaje de Morientes si el delantero del Real Madrid no firma por el Liverpool. "Si no se va allí y si desea volver a Francia estudiaremos la cuestión", aseguró Aulas en referencia al futbolista español, que el año pasado jugó cedido en el Mónaco.

Según el diario Le Parisien , el agente de Morientes habría recibido una oferta del Lyon para firmar un contrato de dos años y medio con un traspaso que rondaría los diez millones de euros.

El campeón francés, que lidera la clasificación de la liga gala, reforzaría así su ataque, mermado esta temporada por la baja por lesión de Giovane Elber, que ha sido definitivamente apartado del equipo profesional.