José Mourinho ya se ha empapado de la presión que existe en el Real Madrid por la necesidad imperiosa de ganar títulos, algo que empieza a sentir. Tiene cuatro años de contrato, pero ya sabe que no puede estar uno, dos o tres años sin ganar nada.

Un día después del 8-0 al Levante en Copa, Mou se fue a Nueva York con su familia. Su idea no era otra que desconectar. Sus seis primeros meses en el Madrid han dado para mucho.

Mourinho ha hecho balance del año y se ha confesado al diario portugués Record . En ese rotativo desvela las dificultades que comienza a descubrir. "En este tipo de instituciones, la presión social es muy fuerte. Yo también la siento a la hora de lograr títulos lo antes posible", declaró el técnico portugués.

Mourinho se ha impregnado de tal manera de las urgencias del club que condiciona su continuidad a la consecución de levantar algún trofeo. "Lo ideal sería quedarme hasta el final de mi contrato, pero yo sé, y todos los sabemos, que no puedo estar unos, dos o tres años sin ganar títulos. Como no puedo quedarme toda la vida sin una victoria, lo mejor es ganarlo lo más rápidamente posible", añade.

EL 5-0 En ese balance del 2010, el extécnico del Inter, equipo con el que ganó el triplete, tiene un lado oscuro, que no es otro que la goleada que sufrió el Real Madrid en el Camp Nou (5-0). Un palo del que aún no se ha recuperado, entre otras cosas porque en su libro de ruta aparecía ese enfrentamiento como la clave de la temporada. "El año 2010 hubiera sido perfecto para mí de no haber sido por la clara derrota en Barcelona. Fue muy dura de asimilar", reconoce Mou al diario portugués. El otro agujero que ve en el año que ahora acaba es no haber podido dirigir a Portugal en dos partidos el pasado mes de septiembre: "Fue la frustración de este año".

A la hora de hablar de sus jugadores, Mou se vuelca, una vez más, en Cristiano Ronaldo, de quien dijo que ha superado sus expectativas. "Es fantástico, una chaval extraordinario. Está más fuerte que nunca y creo que se cumplen todas las condiciones para que haga su mejor temporada", señala.

El técnico blanco estará el miércoles en el banquillo del Calderón para dirigir al combinado del Africa United en el partido benéfico Champions for Africa . La única condición que puso fue disponer de 33 jugadores para no obligar a ninguno a disputar más de 30 minutos para impedir un cansancio excesivo con vistas a los encuentros oficiales que tendrán cuatro días después.