El Madrid inicia un nuevo intento hacía la soñada Décima Liga de Campeones con un especialista al mando como José Mourinho, campeón de Europa con Oporto e Inter de Milán, que arranca su travesía ante un equipo que cinco años después vuelve a la elite europea, el Ajax (20.45, Canal Extremadura TV) holandés, con la baja de su gran estrella, el uruguayo Luis Suárez.

La ilusión de conquistar la Décima en el estadio Santiago Bernabéu se esfumó la pasada temporada. La maldición de octavos que protagoniza un Real Madrid que no supera esa barrera en seis años, dejó un poso de enorme decepción y sentenció a Pellegrini. Ante el Lyon se derrumbaron las ilusiones y ahora, un proyecto liderado por Mourinho, empieza a reconstruirlas.

Inicia su andadura el Madrid en su competición preferida con ilusiones renovadas. Un bloque de jugadores jóvenes y ambiciosos, con Cristiano Ronaldo como imagen, pero en pleno proceso de construcción, alejado del juego que desea Mourinho.

Trabaja a marchas forzadas Mourinho intentando inculcar sus ideas en los pocos entrenamientos de los que ha contado con toda su plantilla. Ante el Ajax confía en ir mejorando el aspecto ofensivo, ya que el defensivo está bajo control tras dos partidos ligueros en los que Iker Casillas no solo no encajó un solo gol sino que ni tuvo que intervenir ante un solo disparo.

LA DUDA DE BENZEMA Medita Mourinho repetir el equipo que consiguió el primer triunfo oficial de la temporada (1-0 ante Osasuna). La única duda por despejar está en la continuidad de Karim Benzema partiendo del extremo derecho, o la entrada de Angel Di María.

El Ajax trae al aficionado al fútbol grandes recuerdos del pasado. Su último paso por el Bernabéu --noviembre de 1995-- arrasó con una propuesta vistosa. 0-2 fue el resultado con goles de Litmanen y Kluivert, dos referentes holandeses hace una década. Ahora, su líder, Luis Suárez será la gran ausencia del partido (por sanción) y el serbio Miralem Sulejmani se perfila como sustituto jugando de segunda punta, aunque suplir al uruguayo no será fácil.