No es extranjero, pero su rendimiento, a lo largo de alguna temporadas en Murcia, se ha podido parecer mucho al de un jugador que marca las diferencias. A él, en plena madurez baloncestística, en la treintena, le gusta el reto de ser importante, casi capital en un proyecto.

Y es que Ramón Moya será una de las principales referencias del Cáceres la próxima temporada. El pívot, que llegó a finales de temporada pasada al club, ha acordado ya su renovación. Si no hay problemas de última hora, él, Jiri Okac, el joven Oscar Rodríguez y otro jugador nacional formarán el cuarteto de pivots del conjunto de Ñete Bohigas. Oscar Rodríguez no seguirá, en tanto que Javi Pérez, el otro ocupante de este puesto específico el pasado año, tampoco, ya que ha regresado al Plasencia.

"He estado en muchos clubs, pero éste creo que es el más ACB de todos"1, llegó a decir el propio Moya a finales de temporada en Cáceres. El jugador siempre manifestó su deseo de continuar por el trato recibido y para la próxima temporada ya sabe que él tendrá un protagonismo especial. Moya será un americano más, formando pareja titular con Okac, en principio y si no hay sorpresas de última hora.

Competitivos y jóvenes

"Estoy seguro de que tendremos un equipo competitivo, más joven que el año pasado y que va a ilusionar mucho a la gente", no duda en decir el gerente, Julio Espino.

Además de los tres citados, el Cáceres ya tiene un compromiso con Dani López, el mejor asistente de la Liga el año pasado con el Melilla, al que se ha asignado también un papel importante esta temporada, y busca un base que le complemente. No será Xavi Ventura (exCírculo Badajoz), que ha rechazado la oferta verdinegra.

En el puesto de escolta-alero, el Cáceres sólo puede confirmar extraoficialmente la continuidad de Juanmi Morales. Restan tres por fichar (el cacereño José María Panadero es una de las alternativas, aunque no la primera) y uno de ellos será el americano anotador.