Alfonso Martínez Zambrano Tete estuvo acompañado ayer en los duros momentos por los que atraviesa por la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del Xerez Deportivo, equipo en el que actualmente milita. El portero almendralejense, formado en las categorías inferiores del Extremadura y jugador, entre otros, del Deportivo de La Coruña, Mérida, Jerez y Ciudad de Murcia, perdió a su madre el pasado domingo y ayer tuvo lugar el sepelio en la parroquia de la Purificación de Almendralejo.

María Dolores Zambrano falleció a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico que tuvo lugar en las proximidades de Mérida cuando regresaba de un acontecimiento social, una boda, que había tenido lugar en Avila. Junto a la fallecida viajaba su marido, y padre del jugador, Alfonso Martínez Paiva, industrial muy conocido en la ciudad, así como Alberto del Castillo y su esposa, famoso fotógrafo y expresidente del Extremadura. Estos tres últimos se hayan hospitalizados en diferentes centros sanitarios de la región con heridas de diversa consideración de las que se recuperan.

El sepelio que tuvo lugar en la lluviosa tarde de ayer se convirtió en una gran muestra de dolor y solidaridad a la que acudió un gran número de personas que llenaban el templo. El portero almendralejense, igual que toda su familia, se encontraba visiblemente afectado por el trance por el que está pasando. Diversos estamentos, deportivos o no y de dentro y fuera de la ciudad, se sumaron a las muestras de condolencia y pésame recibidas por la familia Martínez Zambrano. La noticia causó un hondo pesar en la localidad desde que se conoció en la mañana de ayer.