El Real Murcia vuelve a Primera división después de una ausencia de 14 años, de 5.089 días, gracias a su victoria sobre el Levante (1-0), que le asegura de forma matemática su objetivo a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

Un gol conseguido por el argentino José Luis Acciari de cabeza, nada más empezar la segunda parte, le dio la victoria al líder de la categoría, en un partido intenso en el que el equipo valenciano quemaba uno de sus últimos cartuchos para estar en la próxima campaña en Primera.

GRAN CELEBRACION

Unas cinco mil personas homenajeron a la plantilla en La Redonda, la plaza de la ciudad en la que habitualmente se celebran los éxitos deportivos conseguidos por lo equipos murcianos.

Los jugadores se trasladaron a esa plaza en un autobús descapotable. Los aficionados corearon uno a uno los nombres de los futbolistas en medio de un ambiente de euforia, vitorearon a sus héroes y disfrutaron de la fiesta.

Bien entrada la tarde, la plantilla del Real Murcia se congregó en un hotel de la ciudad para almorzar y continuar con las celebraciones.

El alcalde de la ciudad, Miguel Angel Cámara, destacó que el éxito del Murcia "es una gran gesta para la ciudad". "Vamos a tener un equipo en Primera División y eso es muy bueno, no sólo para el deporte de este municipio, sino también para la promoción de Murcia", subrayó.

"Estamos de enhorabuena, porque Murcia es una ciudad de Primera con equipos de primera, como el Etosa de baloncesto y El Pozo de fútbol sala", dijo Cámara.

David Vidal, entrenador del equipo, manifestó que "este ascenso es una gran ilusión para todos" y que se lo dedica "a la comunidad autónoma"."Hemos conseguido el ascenso por méritos propios y, además, lo hemos logrado siendo uno de los equipos más regulares y de los que mejor fútbol ha hecho en Segunda División", aseguró.

"Ahora me gustaría conseguir el título de campeón de esta categoría",