El Real Murcia, después de tumbar y amargar la tabla al Leganés a domicilio, recupera el mando en Segunda División, suma 62 puntos, y lidera una clasificación apretada, pues Albacete, con 61, y Zaragoza, con 59, le pisan los talones en una apasionante recta final del campeonato.

Fue una jornada vibrante. El Levante pudo dar un golpe de timón. Es cuarto con 56 puntos, pero tuvo contra las cuerdas al Albacete. Amato y Congo habían dado aire al equipo de Carlos Cantarero, pero un tanto en el último minuto de Simeón dio un empate (2-2) al Albacete, que le sabe a gloria. Para el Levante, el empate sabe a poco. Un triunfo habría puso un poco más de guindilla a la cima de la tabla.

Por arriba, el Murcia cumplió sus deberes. Esta vez a costa del Leganés (0-1). El equipo madrileño comienza a entrar en una dinámica peligrosa. Ocupa plaza de descenso.

Mientras el Real Zaragoza tampoco sale del guión. En la senda de volver a Primera. Galetti y Yordi machacaron al Terrassa (0-2).

Por abajo, la tensión es constante. El Numancia toma oxígeno, suma 39 puntos. Goleó al Oviedo, el colista. El Ferrol araña un punto meritorio en Xerez, pero que le vale de poco. Sigue en plaza de descenso. El Compostela no pudo esta vez sacar nada positivo, ésta vez en su desplazamiento a Elche. El Eibar se deshizo (2-0) del Almería.