Dos nuevas victorias llegaban para el equipo Extremadura MTB Team de la mano de la corredora francesa Muriel Bouhet y del placentino Pedro Romero en el inicio del Open de Extremadura XC en Jaraíz de la Vera (Cáceres).

Con una extraordinaria organización del ayuntamiento y la Asociación Deportiva Las Moriscas se presentaba el Extremadura MTB Team con el objetivo de seguir afinando su puesta a punto. Romero lograba una clara victoria en categoría élite mientras que Muriel Bouhet hacia lo propio en féminas. Alejandro Díaz de la Peña, el otro componente del Extremadura MTB Team, era segundo. Juan Fernando Sánchez fue tercero. De la cantera local, Daniel Jiménez, ocupó el primer puesto en sub 23.

La preocupación que pesaba en un principio sobre los organizadores, debido al encharcamiento que presentaba el circuito, rompiéndose literalmente en algunos tramos, se diluyó durante la disputa de la prueba, pese a que en algunas zonas parecía una pista de patinaje, lo que no impidió que corredores y espectadores disfrutaran con el espectáculo del mountain bike.

El nuevo circuito, ubicado en el paraje de Lanchacabrera, en las inmediaciones del Lago de Jaraíz, causó buena impresión entre los asistentes, tanto por las impresionantes vistas que tiene hacia la Sierra de Gredos, como a la de Tormantos, incluida la Barrera de Yuste.