El británico Andy Murray, que inició la semana como número tres del mundo en detrimento del serbio Novak Djokovic y sólo superado por Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, no disimuló su particular admiración por el tenista español, al que calificó de ejemplo y estímulo para el resto de raquetas del circuito.

El jugador escocés, vigente campeón del Masters 1000 de Madrid, lleva casi una semana en España para afrontar con garantías la defensa de una competición que ha cambiado de superficie, de fecha y de ubicación. Murray considera a Nadal, y también a Federer, como dos de los mejores jugadores de toda la historia. "Nadal es tan bueno porque ha logrado mejorar todos sus defectos. Le ves entrenar en la pista de entrenamiento siempre al cien por cien. Es un ejemplo porque le ves siempre intentando mejorar todo a pesar de ser el mejor", dijo Andy Murray, que jugará directamente en la segunda ronda de Madrid.

"Todo lo que ha hecho Nadal ha sido muy especial y singular. Lo que ha hecho en tierra ha sido increíble. Y después, pocos pensaban que ganaría Wimbledon y ha estado en la final tres años seguidos. Lo que ha hecho es una motivación también para mí. Ver que un jugador como él puede ganar Wimbledon me alienta", declaró el británico.