El tenista española Rafael Nadal ha señalado que las molestias que sufre en las rodillas le impedirán jugar en la Copa Davis contra Francia, pero precisó que no se trata de una renuncia, sino "de una obligación".

"Para mí es una gran decepción no estar en la Davis en Francia. Es un gran enfrentamiento. Para mí jugar en Francia era muy especial y una gran motivación", dijo Nadal, que ya ha hablado de su decisión de no competir con el capitán y con el presidente de la federación.

"No es una renuncia (a la Davis); es una obligación", aclaró el número 1, que dijo que le "sabe especialmente mal" por sus compañeros y por Albert Costa, "que es un hombre que trabaja muy bien y justamente me ha pillado en el peor año de mi vida en lesiones y no he podido asistir a algunas y agradezco su apoyo y el del presidente de la federación".

Nadal, que afronta la segunda semana del torneo de Wimbledon (está en octavos de final) explicó que necesita llegar bien al Abierto de Estados Unidos y que la decisión de no participar en la Davis la tomaba "muy a su pesar" ya que le "motiva especialmente jugar en Francia".