Rafael Nadal apartó de su camino al australiano Nick Kyrgios al vencerle de una forma contundente, por 6-3 y 6-1 en 71 minutos, para situarse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open.

Esta victoria coloca a Nadal a un solo triunfo de lograr el primer puesto en la lista Carrera de Campeones sobrepasando a Roger Federer. De vencer al belga David Goffin, su próximo rival, Nadal superaría al suizo, campeón esta temporada del Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.

También sigue firme Novak Djokovic, defensor del título, que se deshizo del segundo español que le ha tocado en el cuadro esta semana, Feliciano López, por 6-4 y 7-5, en una hora y 33 minutos, para sellar su pase a cuartos.

«Hoy las condiciones eran mucho mejores para jugar tenis, hacia poquito viento, la pista estaba más lenta para poder controlar mejor. He dado un paso adelante, he pegado el revés muy bien, y con la derecha he puesto el freno, porque ayer cometí muchos errores», resumió Nadal.

EL MUNDIAL DE PIQUÉ / Djokovic reconoció ayer que ha hablado directamente con el futbolista español Gerard Piqué sobre la creación de un torneo de tenis por naciones, mientras que el británico Andy Murray -eliminado ayer por el croata Borna Coric- también ha admitido haberlo intentado. Ambos han coincido en que sería «muy positivo» para el tenis que se hiciera un evento como ese, sin embargo los dos han tratado de explicar la complejidad del tema. «El tenis es un deporte muy complicado, donde intervienen torneos, instituciones y asociaciones. En cualquier caso es algo muy positivo», dijo el serbio.