Rafael Nadal y el suizo Roger Federer mantienen desde lejos un pulso que se dará, si todo sigue su curso, en las semifinales en Roland Garros, tras sentenciar sus compromisos en sólo tres sets ante el francés Richard Gasquet y el chileno Fernando González.

Nadal dejó muda la pista central de Roland Garros al superar a Gasquet en menos de dos horas, con total superioridad, sin necesidad de sobresaltos, poniendo punto final a una confrontación vivida con pasión en los últimos días y que no respondió a la expectación levantada, por 6-4, 6-3 y 6-2 en una hora y 49 minutos.

Antes Roger Federer ganaba su tercer partido sin ceder un set al deshacerse de González, no sin antes levantar dos bolas de set en la primera manga, por 7-6 (9), 7-5 y 6-2 en dos horas y 10 minutos. .

OTRA BUENA JORNADA Carlos Moyá les acompañará en octavos gracias a su maratoniana victoria contra Fernando Vicente por 6-4, 7-6, 6-7, 0-6 y 6-4 en cuatro horas y un minuto, y a la séptima bola de partido. El campeón de 1998 sufrió más que nunca para imponerse a su mejor amigo, al que había derrotado antes ya en once ocasiones anteriores.

El alicantino David Ferrer también se coló en octavos de un Grand Slam por primera vez al derrotar al coreano Hyung Taik Lee, por 6-3, 6-1 y 7-5 en menos de dos horas. Será el rival del vigente campeón, el argentino Gastón Gaudio, que no cedió ante Félix Mantilla (6-4, 6-4 y 6-3).

Tres españoles están ya en octavos, y hoy uno más se unirá al menos, el que salga del duelo entre Tommy Robredo y David Sánchez. Juan Carlos Ferrero lo intentará ante el ruso Marat Safin, a quien ha derrotado esta temporada en las dos veces en las que se han enfrentado, en Montecarlo y Hamburgo.

En chicas, Nuria Llagostera y Anabel Medina, quemarán las últimas bazas españolas. La de Palma contra la francesa Nathalie Dechy y la valenciana contra la belga Justine Henin.