Rafael Nadal prolongó la autoridad que transmite en tierra, arrolló a Juan Carlos Ferrero (64 y 6-1) y avanzó, indemne, hacia los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo. Allí le espera David Ferrer, que apabulló al serbio Janko Tipsarevic (6-4 y 6-0), mientras el suizo Roger Federer mejoró para batir al francés Gael Monfils (6-3 y 6-4).

El torneo monegasco dejó a medio camino a tres de los cinco españoles que afrontaron la cuarta jornada. Solo Nadal y Ferrer solventaron el corte. Uno se estancará en los cuartos porque se enfrentan en esa ronda, pero otro es seguro semifinalista.

Tommy Robredo y Nicolás Almagro dieron carpetazo al primer Masters Series en arcilla junto a Ferrero. El primero apenas fue rival para el argentino David Nalbandián, que solventó el compromiso en hora y media.

Nadal ha demostrado que se encuentra en su superficie natural. Su inicio en tierra ha sido prometedor para contemplar con expectativas la defensa de los envites que tiene de frente y culminar con un nuevo triunfo en Roland Garros.

Tras superar a Ferrero espera a David Ferrer, un jugador plagado de confianza, quinto del mundo, que viene de ganar en Valencia y que derrotó al balear en sus dos últimos duelos.