El tenista español Rafael Nadal, actual número dos del mundo, ha anunciado este lunes su renuncia a defender el título del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada, que comenzará el próximo 25 de agosto, debido a su lesión en la muñeca derecha.

"Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados. Entenderéis que es un momento duro para mí porque es un torneo que me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans, de los partidos nocturnos, de tantas cosas. No me queda otra que aceptar que no puedo competir este año y como siempre trabajar para que cuando vuelva esté preparado de la mejor manera para competir", anunció Nadal a través de Twitter y Facebook.

Nadal, que hace cinco días pasó visita médica en Barcelona y se concedió unos días más para pensárselo, se ha dado cuenta, de forma definitiva, de que no estaba en condiciones de competir con los mejores del mundo y prefiere seguir recuperándose en las magníficas instalaciones que posee en su Manacor natal.